SERVICIO AL CLIENTE

   QUE ES SERVICIO AL CLIENTE?

 

Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto de el mismo.

 

el servicio al cliente es una potente herramienta de Marketing

 

 

 

 

ELEMENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE: 

 Contacto cara a cara.                      

  1. Relacion con el cliente.
  2. Correspondnecia.
  3. Reclamos y cumplidos.
  4. Instalaciones

 

 LOS 10 MANDAMIENTOS  DE SERVICIO AL CLIENTE:

1. El cliente por encima de todo.

2. No hay nada imposible cuando se quiere.

3. Cumple todo lo que prometas.

4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo que espera.

5. Para el cliente tu marca es la diferencia.

6. Fallar en un punto significa fallar en todo. 

7. Un empleado insatisfecho, significa clientes insatisfechos.

8. El juicio  sobre la calidad de servico lo hace el cliente

9.  Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar.

10. Cuando se trata de satisfacer un cliente todos trabajamos en equipo.

 

   COMPONENTES DE UN BUEN SERVICIO: 

 

  • SEGURIDAD
  • CREDIBILIDAD
  • COMUNICACION
  • COMPRENSION
  • ACCESIBILIDAD
  • CORTESIA
  • PROFESIONALISMO
  • CAPCIDAD DE RESPUESTA
  • FLEXIBILIDAD
  • ELEMENTOS TANGIBLES

HABILIDADES DE LA COMUNICACION CON EL CLIENTE: 

 

  • DIAGNOSTICAR
  • ESCUCHAR
  • PREGUNTAR
  • SENTIR

EVALUACION: 

 

LOS ASPECTOS QUE EL CLIENTE EVALÚA SON:

 La apariencia - imagen personal

La actitud - excelente atención, buena disposición, amabilidad, dinamismo y entusiamo.

Los valores - le garantizan al cliente que esta sea una entidad sólida, honradez, credibilidad y confianza.

Si el servicio es el mejor, mas clientes estará, interesados en hacer a los vendedores que se lo  proporcionen.

 

 PRESENTACION PERSONAL

Saludar al cliente

Tener una sonrisa amistosa

Apariencia agradable

Presentarse siempre con el nombre

Utilizar preguntas abiertas para conocer las necesidades de los clientes

El lenguaje corporal debe denotar respeto

El cliente nunca se trata de ¨mi amor¨ se le llama señor

Utiliza el plurar y no el singular cuando te refieras a tu negocio